Las ambiciones de Jane Franklin by Alison Alexander
autor:Alison Alexander [Alexander, Alison]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: No ficción
editor: Ediciones Casiopea
publicado: 2017-11-15T00:00:00+00:00
En Sídney planeaban hospedarse con el obispo, pero había alguien enfermo en su casa y les dijo que no podían ir, así que tuvieron que volver a la Casa de Gobierno, aunque Jane sentía que no eran bien recibidas y Elizabeth Gipps las trató con frialdad 19. Estaba en una posición extraña —sus relaciones no eran muy cordiales ni con sus acompañantes ni con sus anfitriones—, pero podía haberse marchado a un hotel.
Los Gipps pusieron todo de su parte y la convivencia fue bien durante un tiempo. Jane Franklin salía a menudo: iba de compras o subía a algún faro con el capitán Moriarty. Los Gipps organizaron más cenas, en una de las cuales un invitado se sorprendió al comprobar que lady Franklin no era 'en absoluto la amazona con la que se la comparaba, sino una mujer gentil y amable'. Sin embargo, volvió a abusar de la hospitalidad de los Gipps. Una vez Jane llamó a la puerta de la habitación de Elizabeth Gipps porque quería hablar con ella y fue sir George el que gruñó '¿Qué?' en respuesta. Cuando Jane entró, lo encontró tendido en la cama completamente vestido (por suerte) y sir George dijo que podía pasar siempre y cuando no le importara verlo allí. Elizabeth se sintió mortificada: un caballero debía levantarse cuando una dama entraba en la estancia 20.
Para empeorar las cosas, Jane salió en el carruaje de los Gipps un día de lluvia y se estropeó la tapicería. Sir George se puso tan furioso que se ignoraron durante la cena. Jane estaba avergonzada, pero no tuvo el valor de disculparse, 'por miedo a sus modales repulsivos u ofensivos', aunque sí lo intentó con Elizabeth Gipps, que afirmó que estaba destrozada. Jane empezó a llorar, Elizabeth se ablandó y dijo que esperaba que no se disgustase, y Jane volvió al comedor con los ojos rojos. Sir George y ella continuaron ignorándose. También hubo un problema con la señora Snashall, que estaba demasiado enferma para volver a Hobart. Los Gipps se ofrecieron a atenderla en la Casa de Gobierno, pero después de muchos aspavientos Jane Franklin la llevó al hospital.
Elizabeth Gipps, después de hacer un esfuerzo evidente por recordarse la cortesía debida a un invitado, hizo las paces con ella y, tal vez después de una charla conyugal, sir George siguió su ejemplo. Jane estaba a punto de marcharse, así que resultó más fácil. Durante los rezos vespertinos sir George pidió a Dios que le ayudara a controlar su irritabilidad, lo que Jane interpretó como una especie de disculpa. El último día sir George no dejó de hacer bromas, pero la mañana de su partida Jane se sentía desanimada y maltratada de nuevo. No desayunó nada, aunque nadie se dio cuenta, y cuando dio las gracias a la doncella por lo amable que había sido con la señora Snashall, la doncella se mostró imperturbable (así que los criados estaban de parte de sus señores). Con todo, sir George la acompañó del brazo
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Biografías y autobiografías | Diarios y cartas |
Hechos reales |
De la melancolía by Espido Freire(2619)
Sidi by Arturo Pérez-Reverte(2276)
MBA personal by Josh Kaufman(2119)
Divina Comedia by Dante Alighieri(1785)
Mister by E.L. James(1725)
La conquista de América contada para escépticos by Juan Eslava Galán(1666)
Borges by Adolfo Bioy Casares(1323)
Autobiografía by Charles Chaplin(1279)
Memoria del comunismo by Federico Jiménez Losantos(1237)
El Principito by Antoine de Saint Exupéry(1208)
Las chicas con las chicas by AA. VV(1200)
Sidi (Spanish Edition) by Pérez-Reverte Arturo(1196)
1222 by Anne Holt(1191)
Pulp fiction by Quentin Tarantino(1166)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1164)
Amor by Isabel Allende(1157)
Sobre la libertad by John Stuart Mill(1156)
Sui generis by AA. VV(1149)
Creatividad, S.A. by Edwin Catmull(1137)